cartas de HELLIEN

HELLIEN MIRGON'Z (1).png

CARTAS DE UN CORAZÓN OLVIDADO

Y

LAS CARTAS OCULTAS DEL ALMA

Cartas de un Corazón Olvidado es la primer obra literaria

de la serie de libros de poesía Cartas de Hellien,

de la joven escritora Hellien MirGon'z.

Con 19 años de edad publicó su primer libro con textos

desde el 2011, donde nos permite disfrutar de su creación

a través de los años.

Las Cartas Ocultas del Alma es su segundo libro perteneciente a esta serie conformadas por cartas, las cuales son poemas.

Dentro de su enfoque melancólico podemos ver la parte de reflexión que su autora quiso transmitir a través de letras.

Además de ir acompañadas por una colección de fotografía tomadas por Hellien durante sus viajes.

Dando un nuevo giro a sus textos, jóvenes y adultos se podrán sentir identificados.

''No soy la misma persona que solía ser cuando escribí estas cartas. Mi corazón, ese corazón, en mi mente se quedó olvidado y entre estas letras siento que de nuevo lo he encontrado''

''¿Serías esclavo o dueño de transmitir por una eternidad tus sentimientos en letras?''

RESEÑAS:

''Cartas de un Corazón Olvidado tiene un enfoque

melancólico que plantea situaciones que la mayoría vivimos;

como pérdidas de algún ser querido o la banalidad inmersa en la vida que nos creamos a través de las redes sociales''

-Revista Pasadizos

 

''Poesía joven para todo público'' 

-Periódico El Portal    

 

''Durante el evento del lanzamiento del libro MirGon'z conmovió a todos los asistentes con su lírica y talento. Dentro de la lectura de algunas de sus cartas destacó 'Mi Viejo Amigo', carta dedicada a su fallecido padre''

                                             -Cool Tour

 

Acerca de la autora:

Hellien siempre ha estado interesada en el arte, y desde los 5 años se inició en diversas disciplinas. Así mismo a los 13 años se inclinó por la literatura como uno de sus mayores escapes, dando vida a sus cartas que conforman parte de su obra.

En sus 27 cartas toca distintos temas donde tanto el público joven y mayor podrá indentificarse y verlo con un aire fresco, que es lo que busca Hellien.

´´Para mi es importante tocar temas que necesitan que se unan más voces para poder ser escuchados realmente'' . ''El ruido se puede crear sin necesidad de sonido''.

 

La autora en este libro nos muestra distintas facetas de su persona, como ella misma lo dijo en una entrevista.

-El Portal: ''Mencionas que hoy no eres la misma persona que escribió aquellos textos, ¿Qué ha cambiado, qué piensa tu yo actual de aquellos esfuerzos literarios? ''

-Hellien: ''Creo que todos vamos cambiando conforme pasa el tiempo y a veces cambia nuestra manera de pensar puede ser contradictorio o no. Como digo en el libro, el cambio es lo único constante en la vida y nunca dejas de conocerte a ti mismo aunque sepas quien eres, pero no sabes todo lo que puedes ser o no ser, todo lo que vas a vivir no se planea y esto es lo que nos hace tener un pasado, un presente y un futuro donde nuestra perspectiva de la vida misma, de nosotros y del mundo irá cambiando. Estas cartas son partes de mi que he tenido, y algunas he perdido, pero que conforman mi persona y el camino que llevo hoy en día.''

Así mismo se sensibiliza e involucra con causas que considera importantes.

Para conocerla realmente hay que adentrarse en el libro, que es adentrarse en su mente.

Acerca del libro:

CARTAS DE UN CORAZÓN OLVIDADO

Cartas de un Corazón Olvidado ha recibido buenas criticas en los distintos centros culturales, cafés y foros donde se ha presentado, durante su gira promocional en distintos estados de México.

En su lanzamiento diversos medios cubrieron el evento e hicieron publicaciones acerca del libro donde lo recibieron con buenas notas, de igual modo que el público tanto joven como adulto.

''Para mi este libro inició con un significado muy diferente, y pasaron muchas cosas mientras lo fui creando y de igual manera tardé un año más de lo esperado para publicarlo por distintas circunstacias, pero para mi es muy emocional el proceso que llevó, sufrí una perdida muy grande durante, y sin saberlo mi libro me hizo ver que un antes y un después acerca de todo... Y como he dicho, en mis cartas hay partes de mi que he perdido, pero que de alguna manera las letras llegaron a plasmar para no olvidarlo''

''Lo más satisfactorio para mi es que alguien que lo lea pueda sentirse identificado, lo que el arte hace es unirnos desde lo más limpio del ser humano, los sentimientos''

Cartas de un Corazón Olvidado, empecemos por la palabra olvidado que lleva en medio vida. Trata acerca de un corazón que olvidó como vivir. Porque no es lo mismo existir que sentirse vivo, muchas veces vivimos sin sentirnos así realmente. 

El significado de este libro desde la primer carta es hacernos cuestionamientos que a veces son necesarios, tomar una pausa y preguntarnos si sabemos realmente quienes somos, si acaso somos felices, si hemos encontrado aquello que buscabamos o lo olvidamos porque la vida nos absorvió, porque nadie va a llegar y preguntarte si estas a gusto y en paz contigo mismo y tus desiciones, es nuestra responsalibidad pero a veces lo comprendemos cuando es muy tarde.

Además cuenta con material especial, una colección de fotografías que Hellien ha tomado. 

´´Lo único que podemos coleccionar son momentos, y en estas fotografías yo tengo los mejores recuerdos, que me transmiten la misma melancolía que mis cartas''

press to zoom

press to zoom
polanevedo
polanevedo

press to zoom

press to zoom
1/7
hmg.png

un adelanto del

material especial

papaguapovint.png

Este libro es muy significativo para Hellien ya que es su manera de conmemorar a su padre y rendírle un pequeño homenaje teniendo siempre presente su recuerdo.

''Mi padre falleció antes de que pudiera ver este libro y cuando lo terminé decidí que sería en su memoria. Una manera de agradecerle que fue un pilar muy importante en mi vida, y que sin importar que, él siempre esta presente en todo momento en mis recuerdos, en mis batallas, en mis esfuerzos, que no fue en vano el tiempo y enseñanzas que compartimos, ya que sin él, sin su cariño, no sería quien soy hoy.''

En este libro Hellien pudo tocar un punto importante en diversas cartas que es la salud mental, hablando desde la depresión, del trastorno limite de la personalidad, de los arrepentimientos, el duelo.

''La salud mental para mi es muy importante, como lo he dicho en el libro, la mente humana es mi mayor miedo ya que esta es la que lo detona todo. 

Yo llevo años luchando contra la depresión y la ansiedad que se me desarrolló después de uno de los eventos más fuertes que he vivido. Por lo cual me llegaron a internar en dos ocasiones.

He tenido buenas épocas donde tengo el control de mi vida, pero la depresión es silenciosa y no se va del todo, a veces solo se esconde en lo más profundo de tu mente y a veces el día menos esperado con el más mínimo ruido se despierta y regresa para volverte a tumbar.

Pienso que muchas veces podemos ser prisioneros de nuestra propia mente, de nuestros miedos, nuestros recuerdos, nuestro dolor, de cosas que nos tiran a una cama, donde cada día es un reto levantarse y hacer las cosas, hasta que lo vives en carne propia realmente experimentas esa sensación inexplicable que va más allá del vacío.''

Copia de los cuentos ocultos del alma.pn

LAS CARTAS OCULTAS DE ALMA

El segundo libro de la serie Cartas de Hellien, Las Cartas Ocultas del Alma.

En esta obra podemos ver otra faceta de esta joven escritora que ahora nos entrega una nueva serie de cartas. Las cuales además de ser poemas, vienen acompañadas con una nueva colección de fotografías tomadas por ella misma. Podemos apreciar el toque de melancolía que caracteriza a Hellien y así mismo a través de las letras nos muestra otra manera de plasmar distintos temas con un enfoque donde cualquiera se puede identificar.

En un nuevo viaje a través de la reflexión de la complejidad de la mente humana, podrás disfrutar de un toque más cercano a lo que se oculta en la oscuridad de nuestra alma.

¿Serías esclavo o dueño de los secretos que oculta el alma?

Este libro de igual manera mantiene el concepto de las cartas que son poemas llevándonos de nuevo en un viaje de emociones y la característica melancolía de nuestro pasado que nos trajo a la resiliencia como resultado. Donde la dualidad de la vida nos permite ser seres reales y vulnerables, pero a la vez capaces de reconstruirnos a través del dolor solo si nos permitimos vivirlo para afrontarlo.

Por ello la última foto de su libro anterior viene siendo la portada de este, la luna, ya que somos como ella, atravesamos sus fases pero siempre presentes aunque a veces no lo podamos ver.

Dedica este libro a su compañera de vida y su ángel que le brindó el amor más limpio del mundo y le dio la inspiración para seguir escribiendo, su rottweiler Four. Quien en su memoria publicó esta obra el 10 de junio, día en que la adoptó de calle. Hellien trata de crear conciencia acerca de lo importante que es la adopción, sobretodo a animales que están enfermos, como en el caso de Four, que sufría de epilepsia. Dando una oportunidad de darles un hogar lleno del amor que merecen.

No te pierdas noticias, eventos y más contenido en las redes sociales del libro,

síguenos en Instagram y Facebook para saber tu opinión.

  • Instagram

Sigue a @CartasdeHellien

Ir a Instagram

© Hellien MirGon'z