Aventura en Tonatico.

Tonatico esta ubicado en el Estado de México. Su nombre significa ''Lugar del sol''.

Es un pueblo colonial, con mucho encanto el cual tiene belleza en su naturaleza, historia y tradición. Rodeado de una gran vegetación y unas calles tranquilas es un lugar perfecto para visitar ya sea un fin de semana.

Tiene muchas cosas que puedes hacer durante tu visita.

Me encanto los 2 días que estuve ahí. Y planeo regresar en 2016 para conocer mejor en #Destino.

Les contaré que hice esos 2 días, acompañenme! #AventuerasEnLaNaturaleza

Día 1: (Explorando la naturaleza de Tonatico)

Ese día despertamos muy temprano para ir a Tonatico, llegando a nuestro destino el parque ecológico Niltze, tuvimos aun que transportarnos un poco más para poder llegar a donde iba a iniciar nuestra aventura, llegar a las pinturas rupestres. Entre la vegetación encontrar el camino a ellas no tuvo mucha dificultad. Después de que hicieran su investigación mis compañeros, bajamos unos 8 metros en rappel. Sabíamos que una vez bajando ya no había vuelta atrás, teníamos que adentrarnos en el cerro, el cual parecían 4 paredes sin salida, pero teniamos que explorar.

Después de ver el terreno, tuvimos que decender 20 metros más, me entro el pánico. Una vez que estaban bajando casi todos, yo quede en penultimo. Ya una vez que iba bajando como se imaginan sin experiencia, sin el equipo que hubiera deseado, termine con golpes, etc.

Pero cuando estuve abajo vencí mi miedo... Ahora quedaba buscar otro camino, cuando vi que había un pequeño río mi pánico empezó, no se nadar! Esperaba que no fuera como imaginaba. Llegamos a otro obstáculo, subir una parte de 3 metros, ya una vez subiendo mis compañeros toco mi turno y vaya recibí muchos golpes, yo no estaba acostumbrada a escalar, nunca en la vida me imagine hacer algo así todo tan improvisado. Pero la experiencia es divertida y hasta cierto punto es recreativa.

Ya subiendo, caminamos más hasta llegar al pequeño río, el cual me quede parada un rato mientras unos compañeros se adelantaban y otros recogían el equipo. Me quede unos minutoslejos de la profundidad pensando que hacer?, si era demasiado hondo?. Afortunadamente mi estatura y el caminar un poco de puntas ayudo a que el agua llegara abajo de mi cintura. Estaba un poco más tranquila. Ya llegando nuevamente a tierra me sentí aliviada, aunque de mi celular no podia decir lo mismo.

Aun ahí tuvimos que caminar otro rato, estuvimos perdidos ahí por horas. Hasta que ya íbamos encontrando mejor el camino, llegamos al parque ecológico ya cuando estaba anocheciendo. Tome una pequeña ducha con una compañera mientras hacían la fogata, comimos por fin algo. Y vimos las estrellas.

Después pasamos a retirarnos del lugar para descansar. Ese día descubrí de lo que era capaz de hacer, ame la vegetación la aventura, el rappel, todo, ese día al final lo llevare muy marcado en mi... (Para ver más de lo que vivimos busca los video blogs en la pagina de media)

Día 2: (Conociendo maravillas de la naturaleza)

Una vez ya descansado un poco nuevamente despertamos temprano para disfrutar el día en tan lindo lugar. Desayunamos en el centro, en los portales de blancos de tejada roja tan acogedores, donde puedes encontrar comida típica muy deliciosa.

Y de nuevo en nuestro recorrido primero fuimos al parque del sol, con la hermosa cascada ''el salto'' de más de 40 metros de altura en caída libre, la cual se veía conforme atravesamos un puente muy alto, donde se apreciaba el paisaje

Vimos otras partes del lugar, como palapas, puentes colgantes, chapoteaderos y juegos infantiles.

Nuevamente tomamos nuestro camino hacia las grutas que es uno de los mayores atractivos del lugar, pero de paso fuimos a una construcción en ruinas, la cual investigaron un rato mis compañeros y posteriormente pasamos a retirarnos.

Llegamos a las Grutas de la Estrella, para ir al lugar del recorrido bajamos 400 escalones y despues ingresar a la cueva donde hay hermosas formaciones como las estalagmitas y estalactitas las cuales algunas crean figuras, en el recorrido con el guía que te va mostrando estas maravillas. Es una experiencia que no debes perderte, que además en el interior hay un acantilado de 15 metros, donde se pueden realizar actividades. Las grutas se encuentran 12 kilómetros al sur.

Un maravilloso lugar en el cual yo pude sentirme en contacto con la naturaleza en muchos aspectos. Y posteriormente saliendo de tan lindo lugar, donde además hay sitios para comer, disfrutar de un helado y comprar algun recuerdo artesanal.

Nosotros pasamos a retirarnos. de regreso a casa.

Gracias por ver! Espero que te haya gustado este articulo, puedes ver más de estos blogs aqui en mi sitio web o bien tambien mis videos en youtube.

Entradas Similares:
Temas que podrian interesarte:
Archivo
categorias & TAGS

© Hellien MirGon'z

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram Clean Grey

     © Hellien MirGon'z.  All Rights Reserved.                                     Sitio Web Oficial de Hellien MirGon'z