Un día verde en Malinalco

Malinalco se encuentra ubicado en Estado de México. Su nombre Malinalco hace referencia a la mujer que hace varios siglos llegó a establecerse al cerro riscoso luego de ser abandonada por su hermano. Malinalxóchitl, por la cual a este lugar tiene como significado “Flor del zacate del carbonero” . Yo en lo personal me ha dejado encantada y es de mis lugares favoritos. Planeo regresar en 2016 para conocer mejor en #Destino.

Un día verde, perdida en la naturaleza

Un día de Junio en Malinalco rodeada de áreas verdes en un viaje de aventuras por la naturaleza.

Este lugar tiene paisajes increíbles, historia y arquitectura prehispanica, en el hay hoteles pequeños, restaurantes, posadas, junto con hermosas calles antiguas en las cuales puedes caminar y contemplar casas tipicas y la bella vegetación.

Hay varios locales con productos de diseño, artesanías, textiles y más. Hay un tianguis los domingos y los martes donde encuentras productos frescos de la región.

La historia de Mali es prehispanica, hay un sitio arqueológico que puedes visitar, en la cima del cerro de los Idolos, para conocer mejor.

De igual manera esta el ex convento de la transfiguración, y la iglesia del Divino Salvador, el museo Dr Luis Mario Schnider donde podras saber todo sobre sus tradiciones y cultura. ademas de un centro cultural y casa de la cultura donde puedes ver cosas muy interesantes.

Tienen fiestas tradicionales y rituales como el Temazcal.

No te olvides de visitar en la entrada del pueblo un lugar donde venden artesanías de madera.

Disfruta de los maravillosos paisajes que ofrece este lugar y caminar por sus miradores.

Mis compañeros y yo llegamos temprano y pasmos en la entrada del pueblo a un lugar donde venden artesanías, figuras talladas en madera muy bonitas, posteriormente nos dirigimos al centro y de ahí recorrimos varios cerros y caminamos por varias horas, para ellos realizar su busqueda de pinturas rupestres, mientras yo moría de mi alergia al sol, pero disfrutaba de estar en un lugar tan lleno de vida. Buscando respirar aire puro y sentirte revitalizado en el medio ambiente que muchas veces no valoramos, un día tratando de salir de la rutina, teniendo experiencias diferentes. Este fue el lugar ideal para ello.

Ese día solo pude contemplar el la naturaleza pero espero regresar pronto para conocer mejor tan lindo lugar.

Nosotros nos adentramos en distintos sitios, pero igual hay más lugares para explorar como la cañada formada por el río Tepolica, en el cerro del mismo nombre, cerca del paraje el Rincón de San Juan. Donde encontramos una montaña la cual dicen tiene una roca en forma de rostro humano; entre otros lugares donde atravesamos algunas dificultades, igual hay miradores naturales como el Cerro de las Tres Cruces o las Mesitas del Barrio de San Martín.

Entradas Similares:
Temas que podrian interesarte:
Archivo
categorias & TAGS

© Hellien MirGon'z

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram Clean Grey

     © Hellien MirGon'z.  All Rights Reserved.                                     Sitio Web Oficial de Hellien MirGon'z