Conoce 3 lugares históricos en Cuernavaca


Cuernavaca, se encuentra en el estado de Morelos.

Cuernavaca fue fundada entre los siglos XII y XIII, Su nombre nombre significa "en la orilla del bosque", Aqui hoy en día se le llama la tierra de la eterna primavera ya que cuenta con un clima cálido, el cual es muy agradable y una exuberante vegetación.

Cuernavaca un destino de relajación e historia:

La Catedral de la Asunción de María / Catedral de Cuernavaca: Fue construida entre 1529 - 1552 con estilo barroco Tiene impresionantes murales novohispanos dentro de la misma que puedes apreciar durante tu visita En la parte de atrás del templo mayor, hay un patio, donde está localizada una librería de la Catedral. Este lugar cuenta con 12 árboles en referencia a creencias de la iglesia catolica.

Tambien cuenta con 2 capillas La Capilla de la Tercera orden de San Francisco. De la cual lo más llamativo es su Altar mayor Y la Capilla de Santa Maria

El primer panteón de Cuernavaca se dice que era el atrio de la Iglesia de la Asunción, hoy Catedral donde los poderosos se enterraban en la cripta subterránea bajo el altar central o dentro de la iglesia. El atrio funcionó en una época como cementerio

Jardín Borda: El Museo Jardín Borda Construcción con estilos como el versallesco, mudéjar y barroco italiano;

Tiene un estilo propio de los jardines franceses del siglo XVIII.

El Jardín Borda construido incialmente como una casa de verano por el acaudalado minero taxqueño José de la Borda. Y que posteriormente en su historia fue la recidencia de verano de los emperadores Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia convirtiendoce asi en un Palacio Imperial, hoy en día es un parque que se transformó en un lugar recreativo y en jardín botánico, ya que en ese entonces contaba con cientos de variedades de árboles frutales y plantas de ornato. . Entre los personajes importantes de la historia de México que asistieron a los conciertos al aire libre que se ofrecian en este espacio se encuentran: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Porfirio Díaz, Diego Rivera entre otros.

Hoy es un museo y centro cultural, este es uno de los mayores atractivos de Cuernavaca. Es muy reconocido por sus jardines donde puedes caminar entre ellos y apreciar como la vegetación hace perfecta armonia con la arquitectura.

Además cuenta con un hermoso lago en donde se puede realizar un recorrido en lancha.

Actualmente hay exposiciones de pintura, artes plásticas,escultura y fotografía de artistas mexicanos que constantemente podrás ver distintas obras en exhibición.O tambien podrás disfrutar diferentes puestas en escena de danza, teatro y conciertos durante el año y dependiendo la fecha. Ademas podrás encontrar artesanías por autores de la región algunos ejemplos son utensilios de cocina en barro y madera, figuras de madera, piezas decorativas; también instrumentos prehispánicos, prendas de vestir en tela de manta, collares de piedras minerales, productos hechos de cerámica, entre muchos otros.

Dentro de la vegetación del Jardín Borda albergan especies de árboles nativas de la flora mesoamericana, su colección botánica tiene origen hasta el último tercio del siglo XVIII, permite al jardín tener diferentes tonalidades de color y diferentes estratos. Por su riqueza de especies vegetales se determinó agruparlas en dos especies en nativas de flora mesoamericana y exótica.

Palacio: Palacio de Cortés. Monumento histórico que ordeno construir Hernán Cortés entre 1526 y 1529, años inmediatos a la Conquista de México. Construcción de estilo barroco que hoy en día es un museo además dentro cuenta con el más grande museo de Antropología de Cuernavaca; incluso, las ruinas de las estructuras puedes verlas dentro y en distintas partes del mismo.

Entradas Similares:
Temas que podrian interesarte:
Archivo
categorias & TAGS

© Hellien MirGon'z

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram Clean Grey

     © Hellien MirGon'z.  All Rights Reserved.                                     Sitio Web Oficial de Hellien MirGon'z