#FIG Festival Internacional del Globo. León, Gto.


FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2013.

Asistí hace unos años al Festival Internacional del Globo que se realiza cada año en León, Guanajuato. Este es en el Parque Ecológico Metropolitano de León.

El FIG hoy en día es uno de los 3 eventos de este genero más importantes a nivel internacional.

En este evento se reúnen globos aerostáticos que ofrecen un maravilloso espectáculo en el cielo, además que en los días del fig hay un intinerario de distintas actividades que puedes realizar y te brinda demás atracciones. Como las noches mágicas, conciertos, juegos de luces, pirotecnia y otros atractivos, como cuando fuimos había una pequeña feria, exposiciones y más,

Después de la diversión puedes acampar comprando el boleto que tiene derecho a camping y desayunar, comer y cenar en la zona de comida, donde puedes encontrar variedad, desde antojitos mexicanos, hasta pequeños puestos de cadenas internacionales.

El festival tuvo inicio en 2002 y cada año se ha hecho más popular y ahora cuenta con cientos de globos procedentes de todo el mundo incluyendo más de 30 figuras especiales, llenando el cielo de colores.

Evento familiar, que pueden disfrutar desde los más pequeños, hasta los más grandes, brindandonos momentos inolvidables.

MI experiencia:

Nosotros nos fuimos de la Cdmx a Queretaro donde llegamos cansados y dormimos por algunas horas, y despertando temprano nos dirigimos a León y de ahí´al parque donde se realiza el festival, una vez ahí estacionamos la camioneta, bajamos nuestras cosas personales y la tienda de acampar, hicimos la fila para ingresar al parque. Y cuando entramos ya había iniciado el festival, era el segundo día, llegamos y vivimos las distintas atracciones, como la feria, una pequeña granja con animales, exposiciones, la tienda de regalos donde podías comprar algún recuerdo del fg, la zona de comida, entre otros. Una vez que llego la tarde fuimos a comer antojitos mexicanos a uno de los puestos.. Esa vez estuvieron en concierto Molotov, Río Roma, entre otros. Ese año fueron 80 mil personas, creo que más de lo que había esperado el evento, asi que la zona de camping ya se había llenado y por la zona donde estaba el concierto pusimos la tienda. Cuando llego la noche inició la noche mágica, que los globos aerostáticos se quedan en la tierra y te dan un espectáculo iluminandose al ritmo de la música, esa vez también hubieron globos de cantoya que crearon una hermosa noche, e inicio el concierto de Molotov, en ese momento una compañera y yo fuimos a buscar un lugar donde poner la tienda de acampar, nos toco en la orilla ya casi donde estaba la zona de comida,y ya no alcanzamos el área con pasto, nos toco sobre la tierra. Un señor amablemente nos ayudo a armar la tienda de campaña ya que nunca había armado una. Una vez que termino el concierto fuimos a dormir y como no llevábamos sleepings sentimos un poco duro el piso, al día siguiente yo amanecí torcida haha.

Tips:

En base a lo que vivimos te doy los siguientes tips!

-No uses demasiado tu celular, recuerda que son 4 días del festival y si planeas quedarte todo el festival carga bien tu celular, lleva tu cargador y si corres con suerte podrás encontrar una toma de luz por el área de comida.

-Usa bloqueador solar, recuerda que la exposición a los rayos uv no es buena para la piel.

-Prepárate para convivir con muchas personas, y la fila del baño es algo larga, toma tu precaución bebiendo líquidos.

-Si vas a acampar, ve he instálate lo antes posible en la zona de camping para que encuentres un lugar de tu preferencia.

-Trae tu bolsa o mochila con tus objetos valor cerca y solo lo necesario para que no cargues de más.

-Lleva todo lo que necesites ya que una vez entrando al evento y decides salir del parque tendrás que pagar de nuevo el boleto de entrada ($75)

-Importante si planeas subirte a un globo no traigas productos flamables, tampoco apliques este tipo de productos en tu cabello, ya que el globo recuerda que funciona a través del aire frío y aire caliente, el globo se mantiene volando con el fuego que se utiliza.

Gracias por leer, y espero que si planeas asistir al FIG te sirva de algo mi articulo!

Entradas Similares:
Temas que podrian interesarte:
Archivo
categorias & TAGS

© Hellien MirGon'z

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram Clean Grey

     © Hellien MirGon'z.  All Rights Reserved.                                     Sitio Web Oficial de Hellien MirGon'z