Conociendo Vinos Mexicanos en Queretaro

Querétaro que su nombre significa en purépecha ''lugar de piedras grandes'' o en otomí ''lugar donde se juega la pelota'' conforma uno de los 32 estados que conforman México.

Un día en viñedos mexicanos

Un día de enero conociendo un poco de Querétaro! En la carretera podía sentir el viento un poco frío en mi cara mientras viajamos en un convertible. Durante el fin de semana fuimos al centro de este, también visitamos los viñedos La Redonda donde conocimos un poco del proceso del vino y otros temas. De regreso pasamos a Tequisquiapan donde probé unos riquísimos helados artesanales y 100% naturales que se ubican en Guillermo Prieto #2 Col. Centro,Tequisquiapan. Es la gelatería dulce fusión y puedo jurar que son los helados más ricos que he probado en mi vida, tienen una variedad de sabores!

Los viñedos:

La redonda es donde el conocido enólogo, Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin se convirtió formalmente en un pilar de la viticultura queretana y nacional, siendo en 1975 que planta su primer viñedo, el primero que cultivó especialmente variedades viníferas que se adaptaron a la región queretana. La redonda con más de 38 años como vinicultores elabora productos de calidad, materializando así la amplia tradición vitivinícola de esta región.

Aquí mientras los demás degustaron un buen vino, yo comí un delicioso jamón cerrano y quesos.

Algunos de los lugares que debes conocer si vienes a este hermoso estado son:

-El Centro Histórico

-Tequisquiapan

-La Peña de Bernal

-El mercadito queretano

-Los arcos

-El Teatro de la República

-El museo regional

-La casa de la corregidora

Entre muchos otros.

-

Entradas Similares:
Temas que podrian interesarte:
Archivo
categorias & TAGS

© Hellien MirGon'z

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram Clean Grey

     © Hellien MirGon'z.  All Rights Reserved.                                     Sitio Web Oficial de Hellien MirGon'z